Quiénes somos

La Facultad de Ciencias Humanas fue fundada en 1978 como Escuela de Ciencias de la Educación, posteriormente se incorporaron las licenciaturas en Psicología, Ciencias de la Comunicación, Sociología y por último Historia, en 1996 al contar también con programas de posgrado fue nombrada Facultad de Ciencias Humanas.

Los cinco programas educativos que se imparten en la Facultad están acreditados por organismos externos.

Se cuenta, además, con el posgrado de Maestría en Educación, programa que forma parte del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología CONACYT.

La Facultad de Ciencias Humanas es reconocida como un espacio donde se construye el conocimiento de las ciencias sociales y humanas a nivel regional, con una planta académica de excepcional madurez, una población estudiantil numerosa y crítica, y en general, con una comunidad orientada hacia el servicio a la sociedad y la generación de propuestas para apoyar el desarrollo social y humano.

Última actualización: 16 mayo, 2019