Soy el tooltip

Servicios a la comunidad

CIAEC

El Centro Interdisciplinario de Atención Educativa a la Comunidad (CIAEC) es un órgano dependiente de la Facultad de Ciencias Humanas de Mexicali, encargado de coordinar la participación de especialistas en la problemática que se presenta en la comunidad relacionada con temas de salud, capacidades diferentes, familia, comunicación e interacción social, entre otros; diversificar las actividades de práctica académica supervisada y servicios educativos y psicológicos, para favorecer el bienestar y el desarrollo de la calidad de vida de la comunidad a través de la vinculación y atención a la misma.

Coordinador: Mtra. Lilia Guadalupe López Arriaga    Correo electrónicolopez.lilia@uabc.edu.mx

ESAM

El programa de Educación Sustentable para Adultos Mayores (ESAM) es un programa de extensión universitaria, autosustentable dentro de la Facultad de Ciencias Humanas, que tiene como finalidad ofrecer al adulto mayor las herramientas que le permitan seguir desarrollando al máximo sus potencialidades físicas, cognitivas y sociales, de tal manera que se integre activamente dentro de la sociedad y logre vivir digna y plenamente esta etapa de su vida.

Coordinadora: Mtra. Grisel Corral Aguayo  Correo electrónico: grisel.corral@uabc.edu.mx

USES

El proyecto Universidad Saludable: Educación para la salud (USES) tiene el objetivo de desarrollar competencias que promuevan hábitos de vida saludables. Por lo anterior ha desarrollado programas como:

Las actividades que realizan los alumnos fortalecen habilidades, actitudes y aptitudes en su formación como profesional. Al participar en el proyecto USES los alumnos pueden liberar servicio social o solicitar créditos.

Coordinador: Mtro. Marco Villa.   Correo electrónico: marcovilla@uabc.edu.mx

USIC

La Unidad de Servicios Integrales de Comunicación (USIC) es un equipo de profesores y estudiantes que diseñan e implementan estrategias de comunicación y educación para la salud de diversas comunidades. Se realizan talleres de habilidades de comunicación, autoestima, manejo del estrés, trabajo en equipo y prevención de rickettsiosis e incorporan cápsulas de radio y teatro guiñol. USIC busca contribuir en la promoción de una salud integral desde la transdisciplina.

Se realizan prácticas profesionales, servicio social, prácticas académicas y proyectos de vinculación con valor en créditos e investigación.

Coordinadora: Dra. Ma. Elena Zermeño.   Correo electrónico: maelena@uabc.edu.mx

PERAJ

El significado de PERAJ viene de la palabra Perach que es flor en hebreo (es un tulipán) y en la representación es un menor y su tutor. Este es un programa internacional implementado por la Facultad de Ciencias Humanas en el año 2010.  Consiste en que los estudiantes universitarios de las áreas de Ciencias Sociales y Humanas, adopten a un estudiante como su “amigo”, es decir: brindarle tutoría por acompañamiento.

La finalidad es dar apoyo a los niños de primaria, coadyuvando el esfuerzo de los familiares y la escuela para afianzar su autoestima, evitando la deserción escolar y caer en drogas o alcohol. Se busca ampliar sus metas y objetivos, mejorando su desempeño escolar, sus hábitos de estudio-aprendizaje y mejorar sus habilidades de comunicación.

Coordinadora: Mtra. Elsa de Jesús Hernández Fuentes     Correo electrónico: elsahdezf@uabc.edu.mx

 

PROIIG

El Programa de Investigación e Intervención Psicosocial en Género y Familia (PROIIG) tiene como objetivo construir conocimiento desde el marco de la psicología social y desarrollar intervenciones desde la terapia familiar sistémica en las problemáticas sociales que articulan al género y la familia en diferentes contextos y propósitos: educativos, preventivos y emancipatorios. Lo realiza a través de proyectos de vinculación, programa de servicio social, prácticas profesionales e intervenciones en contextos específicos como escuelas, organizaciones, comunidades, entre otros.

Coordinadora: Dra. Mónica Ayala Mira                             Correo electrónico: mayala94@uabc.edu.mx

 

Última actualización: 12 Mayo, 2017