Soy el tooltip

Tutorías

Tutorías académicas

La UABC concibe a la tutoría como un “proceso de acompañamiento permanente dirigido hacia el estudiante por parte de académicos competentes, con habilidades y estrategias pedagógicas que orientan y propician la interacción y atención de manera individual o grupal de los alumnos”.

La tutoría es el método de enseñanza por medio del cual un estudiante o un grupo de estudiantes reciben educación personalizada e individualizada de parte de un profesor. Consiste en la orientación sistemática que proporciona un profesor para apoyar el avance académico de un estudiante conforme a sus necesidades y requerimientos particulares. (ANUIES, 2002)

La Tutoría fortalece la formación integral de los estudiantes, los apoya en la toma de decisiones al diseñar sus proyectos de desarrollo académico de manera ordenada y sistematizada aprovechando los diversos servicios y oportunidades que brinda la institución, que les permita desarrollarse como un futuro profesionistas competentes, creativo y propositivo en el ámbito profesional.

Con el propósito de coadyuvar en la formación integral del alumno, el plan de Desarrollo Institucional 2007-2010 reconoce la importancia de la actividad de la tutoría y establece dentro de la Política Institucional de Formación Integral de los alumnos, la iniciativa denominada “Fortalecimiento del sistema institucional de tutorías académicas”, la cual se orienta a mejorar los diversos aspectos involucrados en la tutoría, en beneficio de los estudiantes.

En cuanto al fortalecimiento del sistema institucional de tutorías académicas, la Facultad de Ciencias Humanas, reconoce al igual que la UABC, que la actividad tutorial es un elemento que mejora el desempeño de los estudiantes. La Tutoría fortalece la formación integral de los estudiantes, los apoya en la toma de decisiones al diseñar sus proyectos de desarrollo académico de manera ordenada y sistematizada aprovechando los diversos servicios y oportunidades que brinda la institución, que les permita desarrollarse como futuros profesionistas competentes, creativos y propositivos en el ámbito profesional. Para lo cual ha socializado entre la comunidad escolar, el Sistema Institucional de Tutoría asignando un tutor académico a cada alumno de esta institución educativa.

Documentos, guías y formatos

¿No sabes quién es tu tutor?

Consúltalo en este enlace:

¿Quieres cambiar de tutor?

Para realizar cambio de tutor se deben llenar dos formatos, uno es en línea y el otro es impreso. Los formatos a llenar son los siguientes:

Tutorados Psicología

Si eres de Psicología está información te interesa.

Directorio de tutores

Los números telefónicos disponibles para tutorías son 557-92-00 y 557-84-88.

Tronco Común en Ciencias Sociales

Nombre Actividad base Extensión Correo electrónico
Gallegos Santiago Eloisa Coordinadora de Tutorías Tronco Común 135 eloisa.gallegos@uabc.edu.mx

Licenciado en Ciencias de la Educación

Nombre Actividad base Extensión Correo electrónico
Gallegos Santiago Ma. de Jesús  Coordinadora de tutorías Ciencias de la Educación 132 chuyita@uabc.edu.mx

Licenciado en Psicología

Nombre Actividad base Extensión Correo electrónico
Vázquez García María Esther Coordinador de Tutorías Psicología 140 vage@uaabc.edu.mx

Licenciado en Ciencias de la Comunicación

Nombre Actividad base Extensión Correo electrónico
Luz María Ortega Villa   Coordinadora de Tutorías de Ciencias de la Comunicación 123 lucyo@uabc.edu.mx

Licenciado en Sociología

Nombre Actividad base Extensión Correo electrónico
Jaime Olivera Hernández Coordinadora de Licenciatura en Sociología oliveraj@uabc.edu.mx

Licenciado en Historia

Nombre Actividad base Extensión Correo electrónico
Ángel Omar May González Coordinador de Tutorías de Historia 152 omay@uabc.edu.mx

 

Última actualización: 7 noviembre, 2017